About the Mist

We like to provide great site with complete features what you want to implement in your business! Mist can become a Blog, an Agency, a Hospital, a Sports, a a Portfolio, a Spa, a Restaurant, a University, a Corporate website, an E-Store, a Construction Business, a Hosting Company, an Attorney website, a Blog, a Creative Studio and much more.

Gallery

Instagram has returned invalid data.

Get In Touch

Zozotheme.com

No. 12, Ribon Building, Walse street, Australia.

Phone: 1-800-555-5555
Mobile: 1-234-567-8910

Email: info@yourwebsite.com

XIV Festival Transfronterizo “Boda Regia” (Valencia de Alcántara, julio-agosto de 2018)

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara, desde el año 2005, se engalana cada verano para celebrar un acontecimiento histórico de gran importancia: la boda celebrada en octubre de 1497 entre la Infanta Isabel, primogénita de los Reyes Católicos, y el rey portugués Don Manuel El Afortunado. Este enlace unió, por un periodo de tiempo muy breve, los reinos de Castilla, Aragón y Portugal. De igual forma, los prolegómenos se vieron caracterizados por el estado de viudedad de la infanta, ya que su primer marido el infante Alfonso de Portugal había fallecido al poco de contraer matrimonio, por lo que la joven fue desposada con el heredero al trono portugués, primo de su primer esposo.

Las celebraciones se preparan hoy en torno a tres niveles de actuación: por una parte se realiza la dramatización del hecho histórico, se recrean las llegadas de las comitivas reales a la villa, la acogida popular y, como evento principal, la representación teatral de la Boda Regia en los exteriores de la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, el mismo lugar donde aconteció en enlace hace más de 500 años, y que está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1982. En segundo lugar, la organización se centra en la riqueza patrimonial de la localidad, realizando actividades para invitar a todos los asistentes a conocer monumentos y lugares de interés, ya sea el Conjunto Histórico del Barrio Gótico, actividades lúdicas en el Castillo-Fortaleza o infantiles en los alrededores del Conventual de Santa Clara y en el Centro de Interpretación del municipio. Por último, queremos hacer mucho hincapié en la creación de un ambiente festivo y atractivo para la promoción turística a través de la celebración de un mercado medieval por el Barrio Gótico, la decoración de calles, la recreación de oficios antiguos, los talleres infantiles, las actuaciones musicales, los pasacalles, los aquelarres, las tapas medievales…

Por tanto, estamos ante un evento en el que se implica la población por medio de asociaciones culturales y lúdicas de la localidad, además de personas que de una manera u otra tienen relación con el Patrimonio Cultural de Valencia de Alcántara. La cooperación transfronteriza en este tipo de eventos relacionados con La Raya también es incuestionable, y tanto es así que desde el año 2012 el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de Marvão colaboran en este evento, cuyo objetivo es reforzar, aún más si cabe, las relaciones entre ambos países.
Fruto de todos estos años y el buen trabajo realizado por todos los participantes y organizadores la conmemoración se declaró en el año 2016 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Web oficial y programa del evento:
http://www.bodaregia.es/bodahisto1.html