About the Mist

We like to provide great site with complete features what you want to implement in your business! Mist can become a Blog, an Agency, a Hospital, a Sports, a a Portfolio, a Spa, a Restaurant, a University, a Corporate website, an E-Store, a Construction Business, a Hosting Company, an Attorney website, a Blog, a Creative Studio and much more.

Gallery

Instagram has returned invalid data.

Get In Touch

Zozotheme.com

No. 12, Ribon Building, Walse street, Australia.

Phone: 1-800-555-5555
Mobile: 1-234-567-8910

Email: info@yourwebsite.com

Mérida

El Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, se erige por méritos propios en uno de los más extensos y notables de toda la Península Ibérica. La Colonia Augusta Emerita, fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto para asentar a los soldados licenciados de las legiones veteranas de las guerras cántabras, hace alarde de la imponente arquitectura que conserva, tanto pública (teatro, anfiteatro, circo, templos, puente, acueductos) como privada (casas patricias, villas). Un sincero testimonio de las infraestructuras y comodidades de las que llegó a disfrutar en su condición de capital de la provincia de Lusitania y de la de la diócesis de Hispania durante los últimos compases del Imperio Romano.

Convertida temporalmente por el Reino Visigodo en la capital de su monarquía, antes de ser trasladada definitivamente a Toledo, la ciudad pasa a ser uno de los más importantes núcleos de implantación y peregrinación del Cristianismo de todo el Occidente europeo. Así lo refieren los Santos Padres de Mérida, el Xenodoquio y la Basílica Martirial de Santa Eulalia, primera protectora de las tropas cristianas en su conquista y expansión hacia el sur peninsular y original patrona de las Españas. La conquista musulmana de la ciudad y sus continuos levantamientos en rebelión contra el centralizador poder cordobés suponen el declive de su antigua trascendencia, marcada por la construcción de la alcazaba de Abderramán II en el año 835, la primera de las edificadas por la civilización islámica en la Península Ibérica. Hoy, tras haber dormido, el Conjunto Arqueológico emeritense es fiel trasunto de su fascinante Historia.

Visitas privadas

y/o para grupos

Diseñamos tu ruta

O nos adaptamos a tus preferencias

Consulta

Disponibilidad y tarifas

Consulta disponibilidad