About the Mist

We like to provide great site with complete features what you want to implement in your business! Mist can become a Blog, an Agency, a Hospital, a Sports, a a Portfolio, a Spa, a Restaurant, a University, a Corporate website, an E-Store, a Construction Business, a Hosting Company, an Attorney website, a Blog, a Creative Studio and much more.

Gallery

Instagram has returned invalid data.

Get In Touch

Zozotheme.com

No. 12, Ribon Building, Walse street, Australia.

Phone: 1-800-555-5555
Mobile: 1-234-567-8910

Email: info@yourwebsite.com

Tierra de frontera

La región extremeña es sinónimo de frontera; de hecho, su propio nombre proviene de la expresión medieval extrematura con el que se designaba a todo aquel territorio que limitaba con los reinos musulmanes. Más tarde, durante la Edad Moderna, esto es, durante el periodo en el que la frontera en la Península Ibérica pasó de limitar el norte y el sur, al este y al oeste, este concepto se adaptó para calificar a cualquier tipo de límite entre dos realidades soberanas opuestas; principalmente entre España y Portugal, tras la creación del estado independiente de éste último entre los siglos XII y XIII y el avance de las conquistas cristianas hacia el sur.

Esta realidad histórica ha dejado a lo largo de toda Extremadura multitud de vestigios que la jalonan y la vertebran. Fortificaciones como el Real Fuerte de la Concepción en Badajoz, recintos amurallados como el de Alcántara, baluartes como el de Olivenza o castillos como el de La Codosera o Salvaleón son sólo algunos ejemplos que evidencian esta realidad. Sin embargo, no son los únicos. La idiosincrasia de los lugares fronterizos se vislumbra también en sus costumbres, en sus tradiciones e, incluso, en sus hablas; ejemplo paradigmático de ello es A Fala, un dialecto galaico-portugués que se habla en las localidades de San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno, en la comarca de Sierra de Gata.

Guías-Historiadores de Extremadura te ofrece la posibilidad de recorrer estos lugares, de conocer su Historia, de impregnarte de sus costumbres y de participar de una cultura diferente gracias a la influencia de la frontera sobre sus gentes.

Visitas privadas

y/o para grupos

Diseñamos tu ruta

O nos adaptamos a tus preferencias

Consulta

Disponibilidad y tarifas

Consulta disponibilidad