About the Mist

We like to provide great site with complete features what you want to implement in your business! Mist can become a Blog, an Agency, a Hospital, a Sports, a a Portfolio, a Spa, a Restaurant, a University, a Corporate website, an E-Store, a Construction Business, a Hosting Company, an Attorney website, a Blog, a Creative Studio and much more.

Gallery

Instagram has returned invalid data.

Get In Touch

Zozotheme.com

No. 12, Ribon Building, Walse street, Australia.

Phone: 1-800-555-5555
Mobile: 1-234-567-8910

Email: info@yourwebsite.com

Tierras de Granadilla – Valle del Ambroz

Algunos de los más impresionantes tesoros artísticos, arqueológicos y naturales del entorno de la Vía de la Plata se hallan en las comarcas altoextremeñas de Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz. En Guías-Historiadores de Extremadura estamos enamorados de los espectaculares recursos culturales del norte de nuestra región y por ello animamos a conocer esta exuberante zona con uno de nuestros guías-historiadores.

Cáparra es el nombre de uno de los más importantes sitios arqueológicos de época romana en Extremadura. Muy cerca de Plasencia, en el término municipal de Oliva de Plasencia, se encuentra este extraordinario yacimiento cuyo Arco tetrapylo es hoy un símbolo de la Vía de la Plata. Las excavaciones han sacado a la luz, entre otros restos, parte del foro municipal, unas termas públicas y un anfiteatro puesto en valor recientemente. Su centro de interpretación o sus eventos de recreación histórica (como la fiesta de la primavera, Floralia) y de representaciones dramaturgas (como extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida) han devuelto a la vida  a este rincón extremeño, cuya visita se presenta indispensable para todo amante de la Historia.

Granadilla es, sin duda alguna, uno de los lugares más atractivos de Extremadura. Cabeza administrativa de su propia comunidad de villa y tierra en sus primeros tiempos medievales, fue posteriormente dada en señorío a la Casa de Alba, que proporcionaría a Granadilla su esplendor histórico-artístico. Buena muestra de ello es su castillo y recinto fortificado, que se alza desafiante al paso del tiempo. Sin embargo, un hito más reciente fue lo que marcó el devenir de Granadilla, la construcción del embalse Gabriel y Galán, que provocó la expulsión de la villa de la población que siempre la había habitado. Hoy Granadilla es una “villa-museo” que viene siendo rehabilitada desde hace varios años por grupos de escolares que participan en el programa para la reconstrucción de pueblos abandonados de España. La postal de Granadilla es, simplemente, espectacular.

Hervás, capital de la comarca del Ambroz, tiene uno de los conjuntos de arquitectura popular mejor conservados de Extremadura. Inserta en un paraje natural fastuoso, la villa hervasense fue creciendo alrededor de la iglesia fortificada de Santa María del Castillo. Pero ha sido su pasado judío el que ha otorgado a Hervás una mayor resonancia histórico-cultural. La comunidad hebrea dejó su impronta en algunas calles y edificios y su conversión forzosa en 1492 (los judeoconversos) ha alimentado todo tipo de leyendas y tradiciones en periodos más modernos. A partir del siglo XVIII, Hervás gozó de cierta prosperidad económica con la fabricación de textiles que, a finales del siglo XIX, terminarían por hacer llegar el ferrocarril a la localidad. Hoy, la Estación de tren, los raíles y el Puente de Hierro, sin tránsito desde hace ya casi 30 años, simbolizan el pasado esplendoroso, pero también el futuro incierto, de este precioso y encantador pueblo extremeño.

Visitas privadas

y/o para grupos

Diseñamos tu ruta

O nos adaptamos a tus preferencias

Consulta

Disponibilidad y tarifas

Consulta disponibilidad