ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

La investigación histórica es una de las secciones fundamentales del trabajo desarrollado por todos los integrantes de Guías-Historiadores de Extremadura. Como miembros en activo de la comunidad investigadora, basamos los paseos guiados y actividades culturales en nuestros propios estudios académicos, realizados siempre en atención a multitud de rigurosas y minuciosas pesquisas en archivos, bibliotecas, museos y yacimientos arqueológicos.

Esta labor científica se ve reflejada en la participación y organización de seminarios, simposios y congresos, nacionales e internacionales; en la publicación de trabajos de investigación en forma de artículos y obras monográficas; o en la coordinación de exposiciones y muestras temporales en diferentes museos e instituciones educativas, culturales y científicas.

El Valle del Jerte, paisaje cultural aterrazado

El pasado viernes 9 de noviembre, nuestro compañero Juan Pedro Recio, socio fundador de la Asociación Guías-Historiadores de Extremadura, participó en las jornadas “El Valle del Jerte territorio aterrazado: paisaje