Seleccionar página

El domingo 28 de agosto de 2022 Guías-Historiadores de Extremadura organizó una nueva ruta temática del ciclo Cáceres para cacereños, la cual tuvo por tema monográfico la concatedral de Santa María. La acogida entre la población fue excelente y se tuvieron que realizar dos turnos, mañana y tarde, que se llenaron de interesados por el patrimonio y la historia de su ciudad.

Al ser una visita guiada tan específica hubo tiempo para detallar casi cada elemento constructivo del templo: las portadas, la torre campanario, las capillas, el retablo, etc., aunque también se explicaron en profundidad los porqués de la ubicación de la iglesia, su contexto histórico y pequeñas anécdotas que hicieron más amena la hora y media que duró la actividad.

Reconocemos desde estas líneas que albergábamos cierto temor a que algo tan específico resultara quizás algo tedioso pero pronto nos dimos cuenta de que cuando el público muestra tanta curiosidad y ganas de aprender es imposible caer en el aburrimiento. Precisamente por ello abundaron las preguntas, los debates y hasta las aportaciones de información poco conocida por parte de los asistentes.

Acabamos esta breve crónica agradeciendo su presencia y apoyo a todos los que participaron en las dos visitas que se llevaron a cabo, emplazándolos a estar atentos a las novedades que Guías-Historiadores está preparando para los últimos meses de este año de 2022. Asimismo, agradecemos la amabilidad y facilidades que siempre tienen para con nosotros todos los que trabajan por y para la concatedral de Santa María.