La vera

En las faldas de la Sierra de Gredos, la comarca de La Vera es un paraje idílico en donde la Historia y la naturaleza se funden. Además de sus gargantas y su alto valor natural y paisajístico, por sus pueblos -varios de ellos declarados Conjuntos Histórico-Artístico– podemos encontrar vestigios históricos y naturales de gran interés.

Desde Guías-Historiadores de Extremadura, te ofrecemos la posibilidad de visitar los más singulares enclaves. Cuacos de Yuste, antigua villa que destaca por poseer en sus proximidades enclaves señeros como el Real Monasterio San Jerónimo de Yuste, en donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V, o el muy desconocido cementerio militar alemán; Garganta de la Olla, un auténtico museo al aire libre de arquitectura popular;  o, entre otros, Jarandilla de la Vera, villa que perteneció a la familia Álvarez de Toledo.

Guiados por un profesional de la Historia de Extremadura y de la naturaleza que la región encierra, tendremos muy presente la idiosincrasia particular de esta comarca: sus tradiciones, sus festejos o su cultura popular, aspectos que  la han convertido en un espacio singular del norte extremeño.

Visitas privadas

y/o para grupos

Diseñamos tu ruta

O nos adaptamos a tus preferencias

Consulta

Disponibilidad y tarifas

Consulta disponibilidad