Seleccionar página

+34 695 583 407

Graduado en Historia (ESPECIALIZADO EN HISTORIA MEDIEVAL) – GUÍA OFICIAL DE TURISMO

Álvaro Vázquez Cabrera

Graduado en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Extremadura, con especialización en la Edad Media peninsular. Cursé el Máster Universitario en Investigación en Arte y Humanidades (MUI), con Trabajo Fin de Máster versado en la guerra medieval en el Reino de Castilla. Más allá de la investigación histórica en dichos siglos, he tenido la suerte de participar en campañas de excavación en diferentes yacimientos arqueológicos. Criado en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, tengo también predilección por la Prehistoria (dólmenes y conjuntos megalíticos) y las fortalezas de La Raya hispano-lusa. En mi opinión, la Historia y el Patrimonio están muy relacionados con el mundo del turismo, razón por la que he cursado los estudios de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, con Premio Extraordinario, y trabajado como Técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, lo que me ha permitido dar a conocer a propios y extraños la riqueza patrimonial y natural de este entorno fronterizo.

Una afición

Pasear y encontrar lugares y rincones nuevos.

Un personaje histórico extremeño

Un dúo de investigadores: Elías Diéguez Luengo –posiblemente el mayor investigador sobre el Megalitismo extremeño- y su gran amigo Carlos Callejo Serrano -extremeño de adopción-, que durante años trabajaron por y para la Historia cacereña.

Un lugar extremeño

El teatro romano de Mérida. No me canso de visitarlo y admirar el esplendor de, como denominó Menéndez Pidal, el “príncipe entre los monumentos emeritenses”.

Una frase

“Atreveos: el progreso solamente se logra así” (Víctor Hugo).