Seleccionar página

+34 684 293 643

Licenciado en Historia y Humanidades (especializado en Historia contemporánea) – Guía oficial de turismo

Antonio Cancho Sierra

Licenciado en Historia y en Humanidades, premiado con el Diploma de Alumno Distinguido. Con especialización investigadora en la crisis de la Primera Restauración, a principios del siglo XX, y en la evolución de los nacionalismos periféricos en España. Asimismo, apasionado de las lenguas, en especial las de raíz latina. Siempre he visto un íntimo nexo entre el Patrimonio y el turismo y, por esa razón, obtuve formación específica en promoción turística local e información al visitante. También trabajé durante un año en la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres en labores de divulgación del Patrimonio, entre otras. Patrimonio, idiomas y viaje, tres pasiones que han cristalizado en mi integración en Guías-Historiadores de Extremadura.

Una afición

La lectura antes de irme a la cama.

Un personaje histórico extremeño

Dos, por falta de uno: José María Gabriel y Galán -no de nacimiento, pero sí de espíritu- y Felipe Trigo, literatos casi opuestos en lo que tratan y en cómo lo tratan, pero que nos dan una imagen acertada cómo era la región hace un siglo.

Un lugar extremeño

La calle Juan Muñoz Chaves de Cáceres, ubicación de la Real Audiencia de Extremadura, razón suprema del Cáceres contemporáneo, en el que nací, crecí y aún vivo.

Una frase

No hay nada nuevo, sólo lo olvidado.