Seleccionar página

+34 695 426 068

DOCTORANdo en Historia (ESPECIALIZADO EN HISTORIA MEDIEVAL) – GUÍA OFICIAL DE TURISMO

Juan Rebollo Bote

Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y doctorando en Historia por la Universidad de Valladolid, con beca para estudios de posgrado. Anteriormente cursé un Máster Interuniversitario de Historia Medieval de la Corona de Castilla y León. En la actualidad, investigo la historia islámica del suroeste ibérico y la minoría mudéjar en Extremadura, plasmadas en conferencias y publicaciones (más información). En relación a la divulgación de la Historia, más allá de Extremadura he trabajado como guía en lengua castellana en el Stadtmuseum de Münster (Alemania), en Toledo, crisol de culturas en época medieval, y en Salamanca, mi alma mater universitaria. Mi afán es dar a conocer las realidades culturales que han poblado Extremadura y, en especial, los rincones rurales que aún guardan un sabor antiguo. Si me permiten un consejo: viajen, pero también en el tiempo.

Una afición

Escuchar la radio hasta altas horas de la madrugada.

Un personaje histórico extremeño

Todavía muy desconocido, Ibn Marwan de Mérida, fundador de Badajoz (año 875).

Un lugar extremeño

Dos por su simbolismo histórico regional: los antiguos raíles ferroviarios de Hervás, que hablan de la desconexión extremeña por el norte; y el ruinoso Puente de Ajuda en Olivenza, que representa la desunión con nuestro hermano portugués.

Una frase

“¿Camino o posada?, tan mala es la posada para los años de juventud que piden exploración y lucha, como el camino cuando el cúmulo de los años y fatiga reclaman el sosiego” (Miguel de Cervantes).