Dentro de nuestras rutas en colaboración con otras asociaciones de la región tuvimos el pasado día 26 de mayo con nuestro compañero Antonio a la Asociación de Mujeres La Muralla, de Segura de León. En este caso nuestro destino fue la ciudad de Badajoz, tan desconocida para propios y extraños. En ella recorrimos todos los espacios de mayor relevancia histórica y patrimonial.

Así, comenzamos nuestro recorrido con el Puente y la Puerta de Palmas, posiblemente los dos monumentos más conocidos de la localidad, para visitar posteriormente las tres plazas principales del casco antiguo: la Soledad, la Plaza Alta y la plaza de San Juan. Como no podía ser de otro modo, realizamos asimismo un recorrido extenso por la alcazaba, la mayor de todo el continente y tampoco olvidamos otras construcciones relevantes como la iglesia de la Concepción, la casa natal de Manuel Godoy o el real monasterio de Santa Ana.

Expresamos desde estas líneas el agradecimiento que guardamos a la Asociación de Mujeres La Muralla por habernos elegido para este viaje cultural y por la mañana tan agradable que tuvimos en su compañía. Estaremos encantados de tenerlas de nuevo en donde ellas nos pidan.