Seleccionar página

El pasado 25 de marzo, en la localidad de Jerte, se llevó a cabo el acto de inauguración del Cerezo en Flor, un evento ya señero y consolidado con un programa rebosante de actividades. El mismo coincide con la época en la cual el Valle del Jerte se viste con sus mejores galas: las de la flores blancas como la nieve del algo más de millón y medio de cerezos que hay repartidos por toda la comarca.

Tanto este día 25 como el sábado 26, nuestro compañero Juan Pedro Recio realizó diferentes rutas en la localidad jerteña con el objetivo de acercar a lugareños y visitantes las particularidades del paisaje aterrazado que predomina en la comarca. Dichas rutas, impulsadas por la Mancomunidad de Municipios y realizadas por el entorno de Jerte: giraron en torno a tres principales ejes temáticos: el concepto de paisaje cultural (con mención especial a las construcciones realizadas con piedra seca), la génesis histórica del paisaje aterrazado en el Valle del Jerte (haciendo un recorrido por las etapas históricas más relevantes en la transformación del paisaje natural por parte del ser humano) y los valores ambientales, sociales o culturales de la agricultura en terrazas.

Una reseña de dichas rutas puede ser visionada en el Informativo de Canal Extremadura del día 26 de marzo, cuyo enlace apuntamos a continuación: https://www.canalextremadura.es/noticias/provincia-de-caceres/cientos-de-personas-disfrutan-ya-del-despertar-del-valle-del-jerte