Seleccionar página

La exposición temporal “Vicente Paredes en el Patrimonio Cultural de Extremadura, 1916-2016” pretende dar a conocer al gran público la figura y el legado de Vicente Paredes Guillén, quien fuera defensor a ultranza de lo que hoy tenemos por Patrimonio Cultural extremeño y que supo compaginar, en torno a la cultura, las diferentes facetas que marcaron tanto su vida personal como profesional. La muestra, abierta entre los meses de julio y octubre de 2016 en la Sala Multiusos (renombrada ahora como Sala Vicente Paredes) de la Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez-Moñino / M. Brey y entre los meses de febrero y abril de 2017 en la Casa de Cultura de Don Benito (Badajoz), incluye materiales y reproducciones de originales de Vicente Paredes, conservados no sólo en la Biblioteca Pública, sino también en otras instituciones como  el Museo y el Archivo Histórico Provincial de Cáceres o el Archivo Municipal de Trujillo, muchos de ellos inéditos hasta la fecha.

Para la materialización de esta exposición temporal dedicada al polifacético arquitecto, la coordinación institucional ha confiado el comisariado a Montaña Domínguez Carrero y Carlos Marín Hernández; el segundo, integrante de Guías-Historiadores de Extremadura, quien ha podido exponer en la muestra los avances al conocimiento de la Arqueología extremeña que Vicente Paredes aportó en la España de entresiglos, donde ocupa un lugar muy destacado en la historia de la investigación arqueológica.

Toda la información sobre la exposición temporal y la jornada de conferencias dedicada a Vicente Paredes se encuentra detallada en el blog diseñado al efecto: https://vicenteparedes.wordpress.com/

Este post no lo hemos etiquetado todavía.