El pasado 8 de noviembre se celebró un acto en nuestra querida Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura la actividad titulada «Salidas profesionales del Grado en Historia y Patrimonio Histórico», organizada por el Departamento de Historia de esta institución. Una oportunidad para conocer posibles salidas laborales para historiadores recién salidos de las aulas universitarias. Junto a otros colegas de profesión que han encauzado su vida laboral en las áreas tradicionales (docencia, arqueología, archivística e investigación) y no tan frecuentes (videojuegos, tercer sector, periodismo) nuestro compañero Antonio Cancho Sierra participó contando nuestra experiencia profesional como guías oficiales de turismo.
Se pusieron sobre la mesa los aspectos positivos, como la mejora del conocimiento de la propia tierra en que se vive y la convivencia con todo tipo de públicos, y los que no son tanto, como las largas horas fuera de casa y conduciendo o la falta de regularidad en los horarios laborales.
A las charlas y a los debates que se generaron posteriormente asistió un nutrido grupo de jóvenes historiadores aún en período de formación que realizaron numerosas preguntas y se interesaron por los más diversos aspectos de la labor del guía oficial de turismo. A ellos van dedicadas estas líneas, con nuestros mejores deseos y esperanzas sobre su pronta incorporación al siempre proceloso mercado laboral español.
Más información en la página web del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura.