Seleccionar página

Extremadura ha atravesado las fronteras regionales para ocupar las páginas de IMATABI. La revista especializada en viajes y destinos del mundo de mayor prestigio en el país nipón. La iniciativa ha partido de la Diputación Provincial de Cáceres, convencida de sus objetivos de internacionalización y de creación de redes para el afianzamiento del reto demográfico y el desarrollo sostenible. A tal fin, los periodistas Misayuki Inai y Kodai Matsuoka han recorrido durante una semana las carreteras y senderos de la provincia de Cáceres, admirado sus más emblemáticas ciudades y municipios rurales y degustado sus esencias gastronómicas.

Pilares fundamentales en el futuro de la región desgranados por Antonio Cancho Sierra, compañero y amigo de Guías-Historiadores de Extremadura, cicerone de gran parte su viaje. Sostenemos ahora en nuestras manos el número de la revista IMATABI que recoge el dossier con sus impresiones, satisfechos por haber construido un trecho más de ese crucial puente cultural que une lugares del mundo. Por muy alejados en kilómetros que se encuentren.

Desde estas líneas agradecemos al órgano provincial la oportunidad prestada para abrir Extremadura al globo y a Misayuki Inai y Kodai Matsuoka la amabilidad mostrada durante su estancia. Una nota de prensa, en el siguiente enlace:

https://www.dip-caceres.es/actualidad/_detalles.html?uid=b71deda9-e0f2-11e9-9a4a-d7e2fcb9b10d