Seleccionar página

El canal ARTE, cadena pública europea nacida de la asociación entre Francia y Alemania, se encuentra estos días en la región para grabar un documental sobre la Extremadura romana. Con una clara vocación cultural, este canal diseña y emite programas que propician la comunicación y la integración europea. Su programa «Invitation au voyage» descubre al mundo día tras días una ciudad, una región o un país a sus telespectadores. En esta ocasión, el canal ARTE ha centrado sus miras en Extremadura para grabar un episodio que les llevará a visitar el conjunto arqueológico de Mérida, la Vía de la Plata, el puente romano de Alcántara y las murallas de Coria. Del recorrido saldrá un viaje audiovisual al corazón de la Lusitania romana que transitará por los fascinantes restos arqueológicos de la antigua capital emeritense, el excelente camino conocido popularmente como Vía de la Plata, el desarrollo territorial y económico de la Pax romana que encarna el soberbio puente de Alcántara y las sacudidas del Bajo Imperio y la Tardoantigüedad que se plasman en el urbanismo y las murallas de Coria.

Gaëlle Pialot y Pierre Duyckaerts, inseparables de su cámara y de sus sonrisas en todo momento, han acompañado hoy a nuestro compañero Carlos Marín en el primero de sus destinos, el puente romano de Alcántara. Construido por Cayo Julio Lacer bajo el gobierno del emperador Trajano, el viaducto sobre el río Tajo merece su lugar entre las más importantes obras de la ingeniería civil romana no ya de Hispania, sino de todo el Mediterráneo. Así lo ha expuesto Carlos Marín durante la grabación del documental y entre toma y toma, en una amena jornada que nos ha permitido sacar a relucir nuestra vocación humanística para la divulgación de la Historia y la Arqueología.

Mientras esperamos con ilusión su emisión, agradecemos al canal ARTE y a su programa «Invitation au voyage» la confianza depositada en Guías-Historiadores de Extremadura. Os dejamos con un enlace a su dirección web para conocer el estilo y los colaboradores del canal:

https://www.arte.tv/fr/videos/RC-014340/invitation-au-voyage/

Fotografía de la grabación del documental sobre la Extremadura romana para el canal europeo ARTE

Este post no lo hemos etiquetado todavía.