Seleccionar página

La cereza es uno de los elementos identitarios del Valle del Jerte. Con motivo del inicio de la campaña para su recolección, que se alarga durante los meses de junio y julio, instituciones, asociaciones y particulares se unen para colaborar en un programa de actividades denominado Cerecera que incluye degustaciones y catas, un mercado de cerezas, animación en la calle, talleres y rutas guiadas a las coperativas, a las fincas y al magnífico entorno natural del Valle del Jerte. Con el mismo fin, el programa recoge los detalles de las XIII Jornadas Gastronómicas de Cerezas Picotas, donde diferentes restaurantes del valle elaboran sus platos con este producto.

Como en el año 2017, nuestra asociación estará presente en los festejos de su recolección de la mano de Juan Pedro Recio Cuesta, socio fundador de Guías-Historiadores de Extremadura, quien el día 3 de junio guiará a todos los interesados en dos visitas por la villa de Tornavacas y en una ruta senderistas por sus contornos.

Para conocer los detalles sobre el programa de eventos y las visitas guiadas, véase la dirección web de la organización: http://www.turismovalledeljerte.com/cerecera

Este post no lo hemos etiquetado todavía.