Al igual que en la ocasión anterior con la ruta El Cáceres que fue y ya no es esta Asociación, a través de nuestro compañero Antonio Cancho Sierra, recuperó el pasado domingo 28 de enero la ruta La ciudad de los mil escudos a petición de un buen número de quienes habitualmente asisten a nuestras actividades. Como con la otra visita, esta ruta sobre la heráldica de la parte antigua quedó eclipsada en su momento por las restricciones impuestas a resultas de la pandemia existente entonces y no todo el que quiso pudo participar.

Saliendo desde la escalinata del ayuntamiento en la Plaza Mayor durante el itinerario se desgranaron los aspectos fundamentales de los blasones cacereños: sus diversas funciones, sus orígenes, su descripción, etc., pudiendo la audiencia comprender mejor el tesoro heráldico que la ciudad atesora.

Se destacó en especial una selección de alrededor de una docena de escudos de armas, desde nobiliarios a eclesiásticos, sin olvidarse pasar por el del propio municipio. Para amenizar las explicaciones, dada la presencia de gente menuda entre el grupo, se incluyeron algunas leyendas sobre blasones de las muchas que existen en Cáceres, lo cual ayudó al disfrute de la ruta por los más pequeños y también por los mayores.

Concluyendo felizmente y habiendo respondido ante las diversas preguntas que se hicieron desde el grupo acabamos emplazando a todos los asistentes a que estén bien atentos a nuestra web y redes social en tanto que nuestra idea es continuar con todo tipo de actividades en los meses siguientes. Gracias a todos los que con su presencia hacen posible que esta Asociación siga adelante divulgando la historia y el patrimonio de nuestra tierra.