Seleccionar página

Hace unos días recibíamos la terrible noticia del fallecimiento de quien fue durante muchos años el coordinador de los Coloquios Históricos de Extremadura: Vicente Pastor González. Desde el equipo de Guías-Historiadores expresamos nuestras condolencias hacia su familia y hacia todos sus allegados de la ciudad de Trujillo, especialmente a la Asociación Coloquios Históricos de Extremadura. Vicente Pastor era un enamorado de la historia extremeña y un recopilador entusiasta de fotografías antiguas trujillanas. Sin embargo, por encima de todo, era una buena persona, todos los que lo conocimos coincidíamos en ello.

La casualidad quiso que quien escribe estas líneas pudiera intercambiar algunas palabras con Vicente, casi a modo de despedida, pocos días antes de su fallecimiento. Fue a través de una red social, cuando le comenté que este año no asistiría a Trujillo por tener otros compromisos. Curiosamente era el día de su cumpleaños. Le felicité, me lo agradeció y terminé la conversación dándole ánimos para seguir adelante. No olvidaré nunca a quien me introdujo en 2014 en los Coloquios Históricos de Extremadura, quien me ayudó con mis primeras investigaciones sobre la historia medieval trujillana, quien siempre me trató como un amigo de toda la vida.

La historia extremeña está de luto. Con Vicente se nos va mucho conocimiento y mucha reflexión sobre la realidad regional. Pero su estela seguirá guiando los pasos de investigadores y divulgadores en Trujillo. Este año los Coloquios Históricos de Extremadura estarán dedicados a él. Se ha ido un hombre bueno, que descanse en paz.

Juan Rebollo Bote

Guías-Historiadores de Extremadura

Este post no lo hemos etiquetado todavía.