Seleccionar página

Los objetivos de Guías-Historiadores de Extremadura no se alejan de la sociedad ni de las instituciones. Quizá pueden tildarse de ambiciosos e inabarcables, pero estamos convencidos de que cuanto más se pretende abarcar más se logra. La colaboración con las instituciones, federaciones, asociaciones y otros colectivos y particulares con objetivos similares a los que concebimos es una cláusula recogida entre nuestros fines estatutarios. En esencia, estos esfuerzos se centran en dos vertientes distintas, pero convergentes: la profesional (innovación turístico-cultural) y la socioeconómica (revalorización de la región).

Con tal intención hemos presentado nuestro proyecto al Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y al Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica. Dos organismos estrechamente ligados entre sí en beneficio de la localidad donde desenvolvemos nuestra actividad. También a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, en cuyo territorio desarrollamos paralelamente la misma labor, y a la Universidad de Extremadura, en la que se graduaron gran parte de los egresados que constituyen la asociación y cuyo estímulo académico se ajusta a los parámetros de nuestro proyecto. Con todas estas partes interesadas hemos debatido el compromiso que nos une y qué líneas de trabajo abrigamos en relación a los intereses y los beneficios mutuos.

Una nota de prensa al respecto puede leerse en http://www.hoy.es/caceres/201705/01/asociacion-guias-historiadores-presenta-20170501002407-v.html