El pasado 12 de mayo por la mañana nuestra Asociación, en la persona de nuestro compañero Antonio Cancho Sierra, llevó a cabo una visita guiada muy especial en el antiguo campamento romano de Cáceres el Viejo. Fue especial ya que en esta ocasión quienes nos acompañaron fueron los propios vecinos de la urbanización cercana y homónima al yacimiento, lo cual nos congratula en tanto que refuerza nuestros vínculos con el resto del tejido asociativo de la ciudad.
El recorrido comenzó a las puertas del actual recinto visitable, donde se presentó la ruta a quienes tuvieron a bien participar en la actividad, para seguir por lo más importante de lo que está excavado y consolidado: el espacio del pretorio, las puertas de la muralla y una de sus esquinas, con explicaciones sobre los orígenes del sitio, las funciones de cada elemento y su evolución con el tiempo.
También hubo tiempo para acceder al centro de interpretación, donde se conoció de cerca cómo era la vida campamental de hace más de dos mil años gracias a las réplicas del armamento defensivo y ofensivo de las legiones y de sus tropas auxiliares, las maquetas y el fantástico vídeo ilustrativo que el personal del centro fue tan amable de proyectar para el grupo.
Desde estas líneas agradecemos a la Asociación Vecinal de la Urbanización Cáceres el Viejo que nos tuviese en cuenta a la hora de conocer mejor el entorno de sus moradas y les hacemos saber que estaremos encantados de repetir esta experiencia y todas las que deseen, pues nos encanta ser útiles en la divulgación de la historia y el patrimonio entre la población local.
Nos encanto la experiencia. La visita muy amena y entretenida. El guia es muy profesional y se nota que le encanta su trabajo. 100% recomendable