Seleccionar página

Tras una larga temporada sin poder celebrar nuestros Cafés con Historia de un modo adecuado, finalmente el levantamiento total de restricciones hizo posible que retomáramos este peculiar formato de divulgación de la historia que creáramos hace ya algunos años. Afortunadamente estas charlas cercanas y amenas habían podido tener una mínima continuidad gracias al formato digital, pero esperábamos ansiosos el momento de que volviesen a su ser original y el día 10 de noviembre pasado vimos cumplidos nuestros anhelos y de la mejor manera posible.

Julio Gómez Santa Cruz, antiguo y muy apreciado profesor de casi todos nosotros en nuestros años de formación en la Universidad de Extremadura, amigo, maestro y excelente conocedor de la Antigüedad Clásica, tuvo a bien hablarnos de todos los aspectos imaginables en que el agua podía ser concebida en la sociedad romana: culturales, religiosos, sociales, arquitectónicos… Y todo esto, que aparentemente puede ser algo árido o complicado para los legos en la materia, fue de sencilla y por momentos divertida comprensión por parte de los asistentes gracias a la diestra oratoria del ponente así como su empleo de útiles comparaciones con asuntos actuales y pasados.

Una treintena de personas nos acompañó en esta nueva y por fin presencial edición de los Cafés con Historia, quienes plantearon interesantes preguntas, aportaron puntos de vista distintos y aprendieron sobre las cuestiones hídricas en la Antigua Roma mientras se tomaban gustosos refrigerios y bebedizos. Un contexto diferente para una divulgación de la historia asimismo diferente.

Muchas gracias a todos, ponente y público, por asistir y muchas gracias, también, a los gestores de Los 7 Jardines en Cáceres por toda vuestra ayuda y buen hacer.