Seleccionar página

La historiografía reciente combate con tesón el impulso de la tradición que asocia el reinado de Carlos II (1665-1700), últimos de los Austrias, a la decadencia de la Monarquía Hispánica. Pero la propaganda borbónica no ha aguantado la contundencia de la investigación histórica. La etapa, desde nuevas perspectivas, está regada de reformas imprescindibles para el sostenimiento de una Monarquía Hispánica asediada por un concierto internacional en proceso de transformación.

El año 1668, dentro de la regencia de Mariana de Austria, acapara las mayores atenciones. Una fecha crucial a la que el Instituto Universitario La Corte en Europa – Universidad (IULCE) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) le dedican ahora un seminario monográfico. Bajo el título «1668: su impacto y consecuencias en la estrategia de la Monarquía Hispánica», el 4 de mayo de 2022 diferentes investigadores nacionales e internacionales expondrán sus planteamientos al respecto en formato webinar. Entre ellos, nuestra socia e historiadora María José Rodríguez Trejo, que se detendrá en las resoluciones del Consejo de Estado durante la regencia de Mariana de Austria sobre la independencia de Portugal.

La inscripción al seminario on line es gratuita y se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams. Todas aquellas personas interesadas solo tienen que rellenar el siguiente formulario antes del día 3 de mayo de 2022 a las 20:00h:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2dssXNLxnUWt821f7I_gi4klrQg9TJejOaLxImcdkXOvPrA/viewform?usp=sf_link