Queremos expresar nuestra honda satisfacción por haber puesto nuestro granito de arena en que finalmente se restauren las farolas centenarias que se hallan casi escondidas entre le vegetación del Paseo de Cánovas. La decisión tiene un hilo que la une directamente con nuestra asociación. El pasado 11 de noviembre de 2018 nuestro compañero Antonio Cancho Sierra realizó una visita gratuita con el título «Cáceres para cacereños». El objetivo, dar a conocer a los habitantes de la ciudad todo lo que existe más allá de las murallas y sus aledaños. A partir de ahí llegó el conocimiento sobre la existencia de las farolas a Eusebio y Lucas, abuelo y nieto respectivamente, enamorados de su ciudad. Eusebio, apreciando el valor de las farolas y frustrado por el abandono al que se las tiene sometidas, decidió investigar su origen y antigüedad.

Como refiere el Diario HOY, Eusebio colocó varios carteles informando a la ciudadanía al respecto de este problema y, felizmente, la empresa Eléctricas Pitarch se ha ofrecido para restaurarlas. Deseamos, en consecuencia, premiar la labor cívica de abuelo y nieto. ¡Qué menos para honrar ese acto altruista en favor de la conservación de nuestro Patrimonio!

https://www.hoy.es/caceres/eusebio-abuelo-ensena-20190221212823-nt.html?fbclid=IwAR37mLRxj-xAlvSHjBVZQagtIxMzT6PtQRhExZEHCjwsDd7P4yHHppvsoZc