El pasado sábado 6 de noviembre tuvimos la suerte de poder reencontrarnos con la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio, con la cual siempre es un placer colaborar para divulgar el conocimiento sobre la historia de nuestras localidades. En esta ocasión la ruta cultural que Guías-Historiadores había preparado fue la de Coria, ciudad desconocida para muchos y sorpresa notable para todos los que la visitan.

Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de conocer sus diferentes períodos históricos y su patrimonio, destacando el castillo de los Alba, la Puerta de la Guía o la cárcel eclesiástica. Sin embargo, el plato fuerte fue la catedral de Santa María de la Asunción y su excelente museo, donde se guarda lo que la tradición y la fe identifican como uno de los manteles de la Última Cena. Asimismo, para finalizar nuestro itinerario conocimos la Cárcel Real, que funcionó como recinto penitenciario hasta finales del siglo XX y que hoy es un muy interesante museo de historia local.

Agradecemos no solamente desde estas líneas a la SEdAP haber vuelto a contar con Guías-Historiadores ahora que retoma sus actividades culturales sino también a quienes hicieron posible que disfrutásemos y aprendiésemos respectivamente en la catedral y en la Cárcel Real, esto es, a Óscar y a Juan José. Sin vosotros la visita no habría sido igual de fructífera para todos.